Apasoto

Resumen CHARLA-COLOQUIO impartida para padres y madres de 1º de la ESO

22 noviembre, 2017 | Conferencias-Coloquio, Sin categoría --- Sin cometarios


Recordatorio de los aspectos más relevantes tratados:
1.- Estrategias para facilitarles la realización de los deberes escolares
2.- Los cambios por los que están pasando, sus temores e inseguridades.
3.- Cómo poner límites y consecuencias a sus actos.

Puedes descargar la presentación utilizada en la charla en el siguiente enlace:
Charla Coloquio Nuestros Hijos ya están en la Adolescencia

Conferencia – Coloquio: Hábitos de vida saludables. Factores de riesgo y estilos de vida

24 abril, 2014 | Conferencias-Coloquio --- Sin cometarios


habitos saludablesEl próximo jueves 24 de abril a las 19:30, en nuestro Instituto, tendrá lugar una charla coloquio a cargo del doctor Alejandro García Sanz, especialista en Medicina Familiar. Nos hablará de Hábitos de Vida Saludables.

¡¡Os esperamos!!

Mesa redonda sobre Energía. En el IES el 30 de enero, a las 19:00 horas.

13 enero, 2014 | Conferencias-Coloquio --- Sin cometarios


En esta ocasión, la Asociación Cultural Chozas de la Sierra de la mano de la organización ecologista Amigos de la Tierra, contando con el apoyo del IES Sierra de Guadarrama y de esta asociación de padres y madres, nos presentan una mesa redonda para hablar del tema energético bajo el título “Cultiva tu propia energía”

Tendrá lugar el próximo día 30 de enero a las 19:00 horas, en la sala de usos múltiples del Instituto.

En el cartel adjunto tenéis la información sobre los participantes en la mesa. Como siempre, habrá ocasión para formular preguntas y tratar de resolver dudas. ¡¡Os esperamos!!

Cartel II Cultiva Energía

El oficio de titiritero. Charla – Tertulia

11 enero, 2013 | Conferencias-Coloquio --- Sin cometarios


Tendrá lugar el jueves 17 de enero a las 19 horas en nuestro IES a cargo de Manuel Román.

Manuel Román es socio de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra desde sus orígenes y titiritero de profesión.

Nace en Madrid en 1954, o sea, es de esa generación que creció bajo la dictadura del general Franco y que, cuando hubo de enfrentarse a la vida, vio cómo todos los valores en los que había sido educado se venían abajo como un castillo de naipes.

Demasiadas cosas que cambiar en muy poco tiempo, así que con la llegada de las libertades, decidió cambiarlo todo. Abandonó los estudios de Ingeniería Industrial, que tenía casi concluidos, y se plantó en el parque de El Retiro con sus primeros títeres para alegrar la vida a los paseantes y, sin saberlo, empezar a dar color a esa España gris de años anteriores.

Es a finales de los setenta y principios de los ochenta cuando conoce a unos compañeros que ya nunca lo han abandonado: “los muñecos”. Los materiales, la forma, el movimiento, sus posibilidades expresivas, etc… han sido el objeto de su dedicación profesional durante los últimos treinta años.

Trabajó en Nueva York con los creadores de Barrio Sésamo, es el creador de los muñecos de Los Lunnis y muchos otros presentes en programas de televisión y campañas publicitarias.

El objeto de esta charla es presentar un oficio artístico muy antiguo y en cuyos entresijos se esconden técnicas y habilidades próximas al arte dramático y que en los últimos tiempos reivindica su vigencia como arte audiovisual.

Libertad y Modernidad: Mujeres libres en París y Berlín, 1920 – 1930

10 diciembre, 2012 | Conferencias-Coloquio --- Sin cometarios


El próximo jueves 13 de diciembre a las 19:00, conferencia – coloquio en el IES de Soto

Después de la Primera Guerra Mundial, mujeres de distintas procedencias y nacionalidades, buscaban nuevos caminos para sus vidas. Lejos de cumplir con los modelos tradicionales reservadas a las mujeres, se abrieron camino en la fotografía, la literatura, el periodismo y en otros ámbitos profesionales. Con muchas ganas de vivir, con pasión y humor, intentaron conquistar terrenos, hasta ahora reservados a los hombres. ¿Quiénes eran estas mujeres, y cómo organizaron sus vidas profesionales, artísticas y amorosas?

En esta tertulia, seguiremos las huellas de algunas de estas mujeres modernas y libres. Descubriremos el contexto social y político en que se movían en el París y Berlín de entonces.