Apasoto

Claudia García, alumna de nuestro IES, recibe el Primer Premio de la Comunidad de Madrid en el concurso de carteles “La vida se vive no se pesa”

15 Diciembre, 2014 | Noticias --- Sin cometarios


B4p0RiRCQAEAPEd

 

Se trataba de un concurso de carteles a realizar por los alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros docentes de la Comunidad de Madrid. El objetivo: promover la prevención de los trastornos alimentarios. La iniciativa surgió de la colaboración entre dos Consejerías, la de Sanidad, a través del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia, y la de Educación, Juventud y Deporte.

El resultado, este estupendo cartel realizado por Claudia García, alumna del IES “Sierra de Guadarrama”, a la que desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena ¡¡Se lo merece!!

¡¡Bravo Claudia!!

 

 

entrega_premio_cartel_3

 

 

 

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR, Miércoles 3 de diciembre

2 Diciembre, 2014 | Comunicados --- Sin cometarios


En el consejo escolar hay una representación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa: administración, profesorado, alumnos, personal no docente y padres-madres. A los padres-madres nos corresponden 3 representantes, uno es nombrado directamente por la APA y los otros dos son elegidos directamente por las familias. Estos cargos se renuevan cada dos años y mañana toca renovar tan solo 1 de los dos representantes elegidos por las familias.

La elección es mañana miércoles mediante votación. Os animamos a que acudáis, el horario será de 4:30 a 7:30 de la tarde. Si no podéis acudir personalmente, se puede entregar el voto con anterioridad a través de vuestros hijos o de cualquier otra persona, en la conserjería del centro en sobre cerrado y acompañándolo de la fotocopia de vuestro DNI.

Muchas gracias,

Junta Directiva APA IES Sierra

 

 

 

Estuvimos en el pleno y obtuvimos respuesta.

2 Diciembre, 2014 | Comunicados --- Sin cometarios


A los padres y madres del IES Sierra de Guadarrama,

Como sabéis hace unas semanas trasladamos una pregunta, en nombre de todos los que formamos esta asociación y de todas las familias que acuden al IES Sierra de Guadarrama, al pleno del ayuntamiento de Soto del Real. Preguntábamos por la razón de que cada año se retrase más el pago de la subvención que se nos concede a principios de cada año natural.

La respuesta llegó en el pleno: no habíamos entregado un certificado que demostrase que no tenemos deudas contraídas con Hacienda, ni con la Seguridad Social.

Os diremos que las asociaciones que reciben menos de 3000€ de subvención, como es nuestro caso (recibimos 1900€), están exentas de presentarlo. No obstante querían que hubiéramos entregado una declaración jurada, firmada por el presidente o el tesorero, corroborando esto. Dado que en el momento de firmar con el ayto. por la concesión de esta subvención (acto nuevo de este año que tuvo lugar en abril) no se nos informó de esta circunstancia, esta declaración jurada no se entregó. Posteriormente y al reclamar el pago, ya comenzado el actual curso escolar, se nos ha solicitado la entrega de este escrito, lo que hemos hecho de forma inmediata. Aún así el pago no se ha producido hasta el 20 de noviembre.

Como información positiva, os diremos que finalmente hemos cobrado lo correspondiente al curso 2013-14. Exactamente a los dos días de presentar esta pregunta por registro en el ayuntamiento, el dinero fue ingresado en nuestra cuenta ¿casualidad? ¿oportunidad? Ahí lo dejamos.

Un saludo,

Junta Directiva, APA IES Sierra