Apasoto

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CELEBRADA EL 14 DE OCTUBRE DE 2015

16 noviembre, 2015 | Memoria --- Sin cometarios


Orden del día:
• Lectura y aprobación si procede del Acta de la Asamblea anterior.
• Aprobación si procede de las cuentas correspondientes al curso 2014-2015
• Aprobación si procede del Presupuesto para el curso 2015‐16
• Actividades curso 2014‐2015
• Ruegos y preguntas

Siendo las 18:50 horas del día indicado comienza la Junta General Ordinaria, formando la
mesa: Dª Begoña Erustes como Secretaria y Tesorera y Dª Remedios Cruz como Vocal.
Padres asistentes: 21

2.‐ Aprobación si procede de las cuentas correspondientes al curso 2014‐2015

Informada la Asamblea de la imposibilidad temporal para abordar el punto primero del orden del día y sin ninguna objeción por parte de los asistentes se pasa a tratar el siguiente punto.

Se procede por parte de Dª Begoña Erustes a explicar las distintas partidas del balance
económico del curso 2014‐2015.
En este punto se explica que actualmente solamente se recibe subvención por parte del Ayuntamiento de Soto del Real.

Se aprueban las cuentas por unanimidad.

3.‐ Aprobación si procede del Presupuesto para el curso 2014‐105
Se aprueba por unanimidad la propuesta de destino de fondos para el Curso 2014‐2015.

1.‐ Lectura y aprobación si procede del Acta de la Asamblea anterior.

Subsanado el problema inicial para abordar la lectura y aprobación del acta de la última asamblea, se procede a ello.

Se aprueba por unanimidad.

4.‐ Actividades

Proyecto Lingua

Se informa que la actividad ha comenzado normalmente con un total de 58
alumnos.
Tras la prueba de nivel que se realizó para la formación de grupos, a la que asistieron la mayoría de los alumnos convocados, se han formado seis grupos de inglés y ha sido necesario aumentar también el profesorado (se incorporan dos profesores más).

El curso pasado no se realizaron exámenes externos de inglés (Cambridge) porque el número de alumnos interesados no llegaba al mínimo necesario para cubrir el desplazamiento de un examinador al centro. Este año se intentará volver a realizar estas pruebas en todos los niveles que sean solicitados y se explica que, de hecho, ya existe un grupo orientado hacia la preparación del First Certificate.

Respecto al alemán, aunque en un principio las solicitudes fueron escasas a día de hoy contamos con 12 alumnos distribuidos en dos grupos de diferente nivel.

Natación

En la actividad de natación se han vuelto a completar los dos grupos que se ofertan; el primer grupo cuenta con 15 alumnos y el segundo con 16.
Hay alumnos que no han obtenido plaza en el primer turno y se explica que la adjudicación de grupo se realiza estrictamente en función de la fecha en la que se realizan la reserva de plaza y el ingreso del importe establecido para ello. Siendo también necesario abonar el curso completo antes del inicio de la actividad.
La atención por parte de la dirección de la piscina continúa siendo muy cordial y siguen manteniendo el mismo precio de la actividad (que no ha sufrido ningún cambio desde el primer año).

Parcour

Esta actividad se realiza con apoyo del departamento de Educación Física del instituto y se lleva a cabo los sábados por la mañana.

Intercambio libros de texto

Se inicia este apartado explicando lo sucedido este curso. El intercambio no se pudo realizar por varios motivos. Por un lado, la imposibilidad por parte de los miembros de la Junta Directiva para atender físicamente esta actividad. Por ello, se optó por la posibilidad de que las propias familias realizaran los intercambios de forma personal a través de un enlace que para ello habilitamos en nuestra página web. Finalmente, esta alternativa tampoco resultó viable por las enormes dudas que a finales de curso se planteaban en cuanto a la posible validez de los textos de determinados niveles de un curso para otro. Para evitar malos entendidos terminamos por retirar el enlace de nuestra página.

Respecto a este nuevo curso, nuestra intención es mantener y continuar con esta actividad y trataremos de buscar la fórmula más adecuada para ello (teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en ella: elaboración de listados de libros desde el centro, personal suficiente para recogida y entrega de libros, etc.)
Solicitamos desde ahora la máxima colaboración de todos los padres y madres para esta y cualquier otra actividad que se desarrolle desde nuestra asociación.

6.‐ Ruegos y Preguntas

Se inicia este punto con informaciones varias.

-. Invitación desde el Ayuntamiento de Soto del Real a una reunión el próximo 20 de octubre a las 20:00 en relación al Programa de Participación Ciudadana donde explicarán temas como las subvenciones que se darán a las diferentes asociaciones y la forma para solicitar dichas ayudas. El Ayuntamiento está abierto a todo tipo de sugerencias para mejorar este programa.

-. Propuesta de actividad deportiva , en posible horario de 15:00 a 17:00, por parte de la Dirección de la Piscina de Soto del Real dirigida alumnos de 4º ESO y Bachillerato. Está aún sin concretar, pero sería algo tipo baile, zumba, aerobic…
Pediremos una propuesta más concreta y se puede enviar un comunicado a las familias para valorar el nivel de aceptación de esta actividad entre las familias.

En este apartado, algunos asistentes plantean la posibilidad de realizar una actividad de parapente con la Asociación de Miraflores de la Sierra. Otro asistente expone su desacuerdo con dicha actividad por considerarla peligrosa y cara, a su vez. Un padre se compromete a facilitar más información sobre esta actividad.
Otras familias proponen la posibilidad de buscar otras actividades como sendas en bici o tenis.

-. Exámenes de Cambridge. Se vuelve a comentar que se intentarán realizar nuevamente este curso después del parón del curso pasado por falta de número suficiente de alumnos interesados en ello. Se comenta el elevado precio de estos exámenes y la ventaja que supone el desplazamiento del examinador al centro en lugar de los alumnos a Madrid.

-. Reunión con la Dirección de Área Territorial Madrid –Norte.
El pasado año se solicitó una reunión con el director de Area, Enrique Ramos, para el mes de noviembre. Aún no ha sido concertada. Nuestra intención es volver a solicitarla en breve.
Entre los temas a tratar está la concesión del bilingüismo al centro que ha sido denegado los dos últimos cursos.

No hay más ruegos ni preguntas.

Antes de la finalización de la Asamblea, se solicitan voluntarios entre los padres presentes en
la misma para formar parte de la Junta, para de este modo incorporar nuevos miembros que
posibiliten la continuidad del APA. Ante esta solicitud se incorporan tres nuevos miembros.

Sin nada más que tratar, se levanta la sesión a las 19:55 horas.

La música y el cerebro

27 junio, 2015 | Sin categoría --- Sin cometarios


Felices vacaciones y mucha música  para  este veranito

http://www.elregalomusical.com/8-efectos-de-la-musica-clasica-sobre-nuestro-cerebro/

 

 

Graduación ESO, curso 2014-15

19 junio, 2015 | Noticias --- Sin cometarios


El miércoles 24 de junio tendrá lugar la celebración de la Graduación de los alumnos que completan sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Será a las 19:00 en el patio del IES Sierra de Guadarrama

¡¡Os animamos a acudir para celebrar con los protagonistas el resultado de su esfuerzo!!