Elecciones al Consejo Escolar

Buenos días madres y padres asociados al APA del IES Sierra de Guadarrama.

Como ya sabéis,este próximo martes día 11 de Diciembre, se celebran elecciones al Consejo Escolar en el IES Sierra de Guadarrama.

La finalidad del Consejo Escolar es supervisar la gestión del centro. Está formado por representantes de alumnos, padres, profesores, personal de administración y servicios, concejal de Educación y dirección del IES. En él se tratan temas importantes para ofrecer una educación pública de calidad a los alumnos y para garantizar el buen funcionamiento del centro.

Es importante que participéis en la elección de los dos de los representantes de las familias de los alumnos en el Consejo Escolar, para garantizar que los padres tengamos una representación real en la toma de decisiones en temas importantes como son el proyecto educativo del centro y las normas de organización y funcionamiento del IES, entre otros.

Desde el APA hemos consensuado una candidatura conjunta, formada por padres/madres socios, con el objetivo de poder llevar propuestas consensuadas y trabajadas previamente al Consejo Escolar y que nuestra participación como padres sea útil. Nos parece importante que podáis conocer (poner cara) a los candidatos presentados como candidatura APA IES Sierra de Guadarrama, por ello os enviamos una breve presentación de los mismos:

Ana Belén Barrado Olivares.

Soy miembro del APA desde que mi hija mayor entró en el instituto, hace ya 5 cursos.Soy madre de 3 hijos, los cuales ya están todos en nuestro instituto. Siempre he estado implicada en los centros escolares, pues desde que empezaron la vida escolar fui miembro activo de las asociaciones y consejos escolares.

¡¡Os animo a votar!! Un saludo.

Mª Belén Díez Camacho.

Bióloga y profesora de secundaria. Madre de dos alumnos, Leyre y Javier Anguita(4º y 1º ESO). Socios del AMPA desde hace 4 años. Estamos encantados con el Insti y me gustaría colaborar desde el Consejo para devolver una pequeña parte de lo mucho que llevamos recibiendo estos años por parte del Centro. Mi experiencia como profesora en la Escuela Pública podría aportar una visión más realista a nuestras aportaciones como padres y madres de alumnos.

Os animo a que votéis a cualquiera de los candidatos presentados. Es tarea de todos construir el instituto que deseamos para nuestros hijos.

Pilar Melendo Pérez de Muñoz.

Muchos me conocéis como madre de los Xifra. Soy socia del AMPA desde hace 5 años. Tengo cuatro hijos, Óscar, Iván, Blanca y Darío Xifra. El mayor salió este año del Insti, Iván 1º de Bachiller, Blanca 3ºESO y Darío entrará el próximo curso a 1º ESO. Todos ellos provienen de la educación pública, al igual que yo, en la cual confío y creo. Durante todos estos años y los que quedan, he defendido y exigido el respeto a la diversidad, la educación plural,donde tod@s y cada uno de los alumn@s, independientemente de sus circunstancias, tienen cabida. La comunidad educativa, la creamos entre todos. Para ello es importante nuestra participación. Os pido que os impliquéis votando y participando en la asociación de padres y madres.

Es por ello, que yo este año, estoy como tesorera del AMPA y me presento al consejo escolar.

Susana Peinado del Prado.

Licenciada en Geografía e Historia y profesora de Educación Primaria. Soy la madre de Iñigo Lizarralde, un niño que actualmente estudia en 2°de la ESO. Formo parte de la Junta Directiva del AMPA como vocal,desde el curso pasado, ya que dispongo de tiempo y me gusta colaboraren todo lo relacionado con un mejor día a día de nuestros hijos en el Centro. He estado en el Consejo Escolar de mi colegio representando a los profesores y me gustaría mucho aportar ahora mi visión, desde la posición de los padres.

Contad con todo mi esfuerzo y dedicación.

Vuestra participación es muy importante para lograr una mejor educación para nuestros hijos.

¡¡¡¡ ÁNIMO Y A PARTICIPAR !!!!

La Junta Directiva del APA

Anunciamos un logro importante para el IES

Queremos compartir con todos vosotros el contenido de un Tweet publicado por el Alcalde de Manzanares el Real, que dice así:

“El gerente del #consorciotransportes de #Madrid me ha comunicado que han aceptado nuestra petición de una expedición del 724 a las 15:40 desde Soto, martes y jueves, para dar servicio a los alumnos del @iessoto según la solicitud que nos trasladó el AMPA”

http://www.twitter.es/@oscarcerezal

Como podéis suponer, se refiere al APA del IES Sierra de Guadarrama, en particular a la labor realizada por nuestro Presidente Ricardo, al que agradeceremos este logro.

Suponemos que conocéis la problemática, los alumnos de Bachillerato que viven en Manzanares, deben tomar un autobús hacia Madrid para llegar a la parada que se encuentra junto a la Finca de Víctor Aguirre, cruzar la calzada hasta la parada del otro lado y tomar el 724 que continúa hasta Manzanares, que en la actualidad no pasa por Soto.

Ahora sólo falta que nos informen de cuando empezarán a funcionar estos servicios.

Afición por el teatro, nuestro centro cuna y cantera de artistas

Los chicos del IES SIERRA DE GUADARRAMA demuestran una gran afición e interés por el teatro. A pesar de haberse topado con serias dificultades, este curso recién finalizado y fuera de horario lectivo, alrededor de 25 chavales trabajaron duro con Marta, profesora de Lengua y Literatura del centro, quien de forma altruista permaneció en el centro fuera de su horario de trabajo habitual y consiguió hacer realidad los deseos de estos comprometidos actores. A lo largo del curso estrenaron dos obras: “24/7” y “Autopsia de la felicidad”. Ambos textos, muy bien escogidos por su alto contenido social, invitan a la reflexión.

diplomas teatro

Las representaciones tuvieron lugar en  el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera. Se agotaron las entradas en ambas ocasiones y lamentablemente hubo varios interesados que  no pudieron asistir.

Coincidiendo con la ceremonia de graduación de secundaria Marta, como directora de las obras y en nombre del IES SIERRA DE GUADARRAMA entregó un diploma de reconocimiento a la labor de estos chicos.

Dado que el año que viene, Marta no podrá continuar colaborando en la actividad, ante la necesidad expresada por parte de la dirección del centro de dar continuidad a la misma  y el interés de los actores en conseguir ayuda: desde el AMPA se organiza para el curso 2016/17 una nueva actividad extraescolar que se impartirá en el propio centro a cargo de Olí Olé Teatro. Confiamos en que los veteranos y las nuevas promesas que se incorporen a nuestro centro nos deleiten en este futuro curso con su buen hacer sobre las tablas.

Claudia García, alumna de nuestro IES, recibe el Primer Premio de la Comunidad de Madrid en el concurso de carteles “La vida se vive no se pesa”

B4p0RiRCQAEAPEd

 

Se trataba de un concurso de carteles a realizar por los alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros docentes de la Comunidad de Madrid. El objetivo: promover la prevención de los trastornos alimentarios. La iniciativa surgió de la colaboración entre dos Consejerías, la de Sanidad, a través del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia, y la de Educación, Juventud y Deporte.

El resultado, este estupendo cartel realizado por Claudia García, alumna del IES “Sierra de Guadarrama”, a la que desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena ¡¡Se lo merece!!

¡¡Bravo Claudia!!

 

 

entrega_premio_cartel_3