Yvonne Blake, figurinista de cine, visita el IES Sierra de Guadarrama

Yvonne Blake

El próximo viernes 13 de diciembre los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Sierra de Guadarrama participarán en una charla-coloquio con la figurinista de cine, Yvonne Blake, ganadora de un Bafta, un Óscar, cuatro premios Goya y más recientemente el Premio Nacional de Cinematografía 2012.

Esta diseñadora de vestuario cinematográfico puede presumir de haber vestido a grandes estrellas como a Marlon Brando, Audrey Hepburn, Ava Gardner, Robert de Niro, Sean Connery, Elizabeth Taylor y también a jóvenes actores como a Paz Vega, Javier Barden o James Franco.

Aquellas personas interesadas en asistir a la actividad, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de 12.25 a 14.25, pueden hacerlo hasta completar aforo.

CONVOCATORIA PARA LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha Campus científicos de verano.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013.

Más información en: http://www.campuscientificos.es/ o enviando un correo a: informacion@campuscientificos.es

IV REUNIÓN SOBRE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

El contenido, en esta ocasión, se centrará en LA OPTOMETRÍA APLICADA A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA. Se desarrollará el jueves día 21 de febrero a las 17:00 en la sala deusos múltiples de nuestro IES, el Sierra de Guadarrama.

Correrá a cargo de ELENA GARCÍA RUBIO, presidenta del Insituto Nacional de Optometría y, como en anteriores ocasiones, está organizada por Andrés de la Peña y Elena Hernández, a los que damos las gracias por su implicación.

Programa de Becas de Bachillerato ESTUDIA EN CANADÁ

La Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a los jóvenes estudiantes ha decidido poner en marcha un programa de becas para alumnos interesados en estudiar un año escolar en Canadá; equivalente al Primer Año de Bachillerato.

El Programa de Becas Estudia en Canadá, tiene por objeto convocar 100 becas para la realización de un curso académico en Canadá, para el curso escolar 2013 – 2014, con inmersión integral en el sistema educativo y cultural del país. Este curso equivaldrá al primer año de bachillerato del sistema educativo español.

REQUISITOS

Estar inscrito como alumno de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en un Centro de Enseñanza de cualquier Comunidad (ó Ciudad) Autónoma del territorio español en el momento de presentar la solicitud de participación.
No podrán participar los alumnos matriculados en un centro de enseñanza extranjero radicado en España.
Nota Media igual o superior a 8,00 puntos en tercero de ESO

Nota Final de la asignatura de inglés en tercero de ESO, igual o superior a 8,00 puntos.

INSCRIPCIONES: del 14 de enero a las 12:00 horas, hasta el 22 de febrero de 2013 a las 20:00 horas

Más información…