Es el momento de haceros sócios.

Hola, desde el APA del Instituto queremos instarlos a haceros socios de él a través de este enlace: Hazte socio 2019-2020.

Este año hemos seguido luchando por el centro en todos los ámbitos posibles, escuchando a las familias y aportando nuestro trabajo para todos.

El APA del IES Sierra de Guadarrama está incorporando al centro actividades extraescolares como Lingua, en ingles y aleman. También tiene un convenio con la piscina municipal para que los jóvenes del IES asistan en condiciones especiales. El taller de teatro es otro de los aportes que hace el APA.  

Por otra parte colaboramos con la dirección del centro aportando fondos a la equipación de este, apoyando talleres de electrónica, informática, biología… en las Jornadas de la Ciencia. . Libros clásicos y materiales de lectura.

Estamos implicados en el funcionamiento del centro con el Consejo Escolar, desde donde conocemos de primera mano los “problemas” y las vicisitudes del Instituto. Estamos colaborando en proyectos por la igualdad, financiando talleres y “espectáculos” con los jóvenes, performances en los pasillos para visibilizar y “activar” las inquietudes de los alumnos.  Además en el Consejo Sectorial de Educación promovemos el proyecto Arriba el Telón que incluirá (si lo votais) un programa de obras de teatro al que asistirán los alumnos del centro;

También buscamos soluciones para evitar el consumo de drogas, desde la creación de un proyecto vecinal para crear “El parque de los bocatas”  frente al Instituto en el Consejo Sectorial de Obras (Proyecto 12, para el que pedimos vuestro voto).  También buscamos la colaboración con la Casa de la Juventud y el Huerto Comunitario de Matarrubias, que ha incorporado varios bancales para jóvenes.

Somos parte de las Jornadas de divulgación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama buscando acercar nuestro entorno próximo a los estudiantes y demás ciudadanos en estas charlas TED y talleres, que cada año realizamos y financiamos (en parte).

Creemos fundamental que las familias os asociéis y seáis parte de este proyecto que tiene infinitas posibilidades. Para incentivar aún más la participación de las familias aumentamos la ayuda a los socios del APA que asisten al Parque de Atracciones  con los ““PREMIOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA”. O con la “Clase con más clase”. Los jóvenes del APA no tienen que pagar nada en esta excursión, a los demás les financiamos el autobús.

Todo esto lo conseguimos gestionando ayudas y dinero que pedimos a instituciones. Realizando trabajos burocráticos y llevando a cabo los proyectos.