Elecciones Consejo Escolar

Eleccines a Consejo EscolarEl próximo miércoles 24 de noviembre, se celebrarán en este Centro de 17:00 a 20:00 horas, elecciones a representantes del Consejo Escolar para la renovación de la primera mitad de los consejeros que en el caso que nos ocupa supone la elección de un representante de las familias del alumnado.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de control y gobierno de los centros en donde participan todos los sectores de la comunidad educativa. Sus competencias son muy variadas y comprenden un gran número de asuntos: aprobar y evaluar la programación general anual, participar en la selección del director del centro, decidir sobre la admisión de alumnos, velar por el cumplimiento de la normativa interna del centro, proponer medidas que favorezcan la convivencia, la conservación y renovación de instalaciones, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, etc.

En consecuencia, nos parece importante conseguir la mayor participación posible de las familias. El plazo de presentación de candidaturas es desde el lunes 25 de Octubre hasta el viernes 5 de Noviembre, ambos inclusive. Aquellos que estéis interesados, podéis presentar vuestra candidatura cumplimentando este escrito junto con una fotocopia del DNI. Dicho escrito puede ser entregado pro vuestros hijos en la Secretaría del Centro, donde se procederá a registrarlo.

Mas adelante, y una vez cerrado el plazo antes citado, os informaremos de las candidaturas presentadas y os proporcionaremos también un modelo de papeleta para que, quien lo considere oportuno, pueda ejercer el voto por correo.