TALLER DE GEOLOGÍA Y BIOLOGÍA MARINAS

El próximo domingo, 5 de febrero, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en el MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Pso. Delicias 61), alumnos de 1ª de Bachillerato de nuestro instituto realizarán un Taller de Geología y Biología Marinas.

Nos invitan a asistir a toda la comunidad educativa del IES Sierra de Guadarrama…

ASÍ NOS LO CUENTAN:

¿Qué es Investigadores del futuro 2011-2012?

Se trata de un ciclo educativo pensado para los estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que los jóvenes comprendan y estudien la ciencia de un modo ameno y divertido. Los estudiantes presentarán un proyecto científico elaborados por ellos mismos cualquier domingo por la mañana de 11-14 horas  en el Museo de Ciencias y Tecnología donde tendrán la oportunidad de exponerlo y explicarlo delante de todos aquellos que se acerquen ese día al museo.

¿Que se puede ver en nuestro taller «Investigando el medio marino»?

Este taller pretende que 10 alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias acerquen y expliquen los contenidos científicos de oceanografía y biología marina al público asistente. ¿Cómo lo van a llevar a cabo? Mediante mapas tridimensionales del medio marino, actividades interactivascon pizarra digital y juegos de ordenador. Profundizaremos en la estructura geológica de la costa y la plataforma continental de España, aprenderemos algo más de los seres vivos que componen tres zonas del mar: la pradera de Posidonia oceánica, el Circalitoral y el medio pelágico. También conoceremos mejor algunos hechos de física, química y biología marinas.

NO OS LO PERDÁIS…